·
Prólogo
a.
The Jazz Singer
b.
En
la búsqueda de una diégesis verosímil
i.
Pertinencia
sonora
ii.
Sonoridad
iii.
Campo
espectral
iv.
Reverberación
v.
Localización
y desplazamiento espacial
vi.
Sincronía
puntual
c.
Contraparte
diegética
d.
La
tercera postura
e.
Términos
clave
f.
Interrogantes
enfocados al acceso del capítulo
CAPÍTULO 2. La escucha interior en los medios
audiovisuales. Acceder al cuerpo, a la mente y a los sentimientos
(Pág. 47)
(Pág. 47)
a.
Introducción
b.
Sonidos
fuera de campo vs sonidos Off
c.
Diégesis,
extradiégesis y limbo intradiegético
d.
Tres
estrategias de interioridad sonoro-visual
e.
Primera
estrategia: Corporización Auditiva
i.
Condiciones
para acceder a la Corporización Auditiva
ii.
Énfasis
visual en la Corporización Auditiva
iii.
Casos
de excepción en la Corporización Auditiva
f.
Segunda
estrategia: Territorios de la Mente
i.
Ingreso
a la mente a través de la palabra
ii.
Condiciones
para acceder a los Territorios de la Mente
iii.
Casos
de excepción en los Territorios de la Mente
g.
Tercera
estrategia: Dominios del Sentimiento
i.
Condiciones
para acceder a los dominios del sentimiento
h.
Estrategias
combinadas: cuerpo, mente y sentimientos
i.
Análisis
y motivos para no calificar dentro de los modos descritos
j.
Consideraciones
finales
k.
Términos
clave
l.
Interrogantes
enfocados al acceso del capítulo
a.
Resumen
b.
Dentro
y fuera de la pantalla
c.
Correspondencias
veladas
d.
Vinculaciones
contrapuntísticas
e.
En
fin
f.
Términos
clave
g.
Interrogantes
enfocados al acceso del capítulo
a.
La
audición voyeur
b.
Sonidos
On the air. Dos casos de aplicación
ortodoxa
c.
Del
sonido On the air al sonido realista
d.
Manipulación
de sonidos On the air amarrados al
punto de vista
g.
Transmisiones
finales
h.
Términos
clave
i.
Interrogantes
enfocados al acceso del capítulo
a.
Introducción
b.
El
potencial transgresor de las voces
c.
Los
sonidos interiores y su excepcionalidad
d.
Fundamentaciones
tripartitas
e.
Tolerancia
extendida por la inercia narrativa
f.
Nuestra
escucha “contaminada” por la visión
g.
El
montaje, cómplice de transgresiones audiovisuales
h.
Un
caso integrador
i.
Proyecciones
finales
j.
Términos
clave
k.
Interrogantes
enfocados al acceso del capítulo
a.
Entornos
acústicos de extensión variable
b.
El
espacio en otros campos equivalentes
c.
Territorios
sonoros Suspendidos súbitamente
d.
Omisión
sonora e imagen ralentizada
e.
Casos
de Suspensión acústica abolida por la
preponderancia musical
f.
Vinculaciones
experimentales: Cocktail party effect
g.
Extensiones
ultimas
h.
Términos
clave
i.
Interrogantes
enfocados al acceso del capítulo
a.
Aproximaciones
equivalentes desde el campo musical
I.
Textura
homofónica y empatía audiovisual
II.
Polifonía
contrapuntística y anempatía audiovisual
b.
Casos
testigo de enfoque contrapuntístico
I.
Dramatización
contrapuntística
II.
Moralización
contrapuntística
III.
Filosófico
contrapuntístico
IV.
Descaracterización
contrapuntística
c.
El
ralentí en los planteos anempáticos
d.
Contrapuntos aplicados mediante sonidos del
entorno diegético
e.
Consideraciones,
al Fin
f.
Términos
clave
g.
Interrogantes
enfocados al acceso del capítulo
a. Permutaciones temporales
b.
Flash-back
c.
Flash-forward
d. Superposiciones sonoras del
tiempo presente
e. Retardos, adelantamientos y
desfases audiovisuales
f. Flash-back sonoro sin pre-visualización
g. Anticipación y fundido en el flash forward sonoro (u overlapping)
h. Pasado, presente y futuro
combinados
i.
En
fade-out
j.
Términos
clave
k. Interrogantes enfocados al acceso
del capítulo
a. Direccionamiento atencional
b. Fuera de campo [visual]
c. Fuera de campo [sonoro]
d. Fuera de campo sonoro pasivo y activo
e. Vectorización de imágenes
f. Final inminente