"Desvío atencional e inminencia sonora"
En
el capítulo se observan los aspectos que intervienen en el fuera de campo
visual. Posteriormente se describe la incorporación del fuera de campo sonoro y
su dualidad dada por el fuera de campo pasivo
y activo.
Finalmente
se observan las propiedades de la llamada por Chion vectorización de imágenes. Mediante tal estrategia se modifica la
percepción del tiempo en las imágenes otorgando a éstas grados de inminencia y
dramatismo.
Autores
en bibliografía nombrados
Noël Burch - Michel
Chion – Ismail Xavier
Directores
tratados
Oren Peli – Jean Renoir - Steven Spielberg - King Vidor - László Nemes
Sobre la Vectorizacion
Pag. 186
Sobre la Vectorizacion
FRAGMENTOS CITADOS
Pag. 186
Nana (1926), Jean Renoir
Música: Marc Olivier Dupin & Maurice Jaubert (2002)
Pag. 188
Hallelujah (1929), King Vidor
Música: Eva Jessye
Ingeniero de sonido: Douglas Shearer
Pag. 189
Actividad paranormal (Paranormal activity, 2007), Oren Peli
Diseñador de sonido: David Barbee & Mark Binder & Edmond Coblentz
Pag. 190
Tiburón (Jaws, 1976), Steven Spielberg
Música: John Williams
Diseñador de sonido: John R. Carter
Términos clave
Acusmática - fuera de campo visual y sonoro – sonidos In – sonidos diegéticos - fuera de campo pasivo y activo – sonidos territorio –
extradiégesis – vectorización – cambios en la percepción del tiempo en la
imagen – dramatización de los planos - inminencia y expectación – proyección y
desenlace – memoria e imaginación